Historia
El Instituto Municipal de Vivienda de León se constituye el 8 de febrero de 1998, con la misión de promover y realizar acciones de vivienda para que las familias de escasos recursos puedan contar con un patrimonio ó adquirir una vivienda.
IMUVI fue resultado de la fusión del Fideicomiso Popular de Vivienda, FIPOVI y la Dirección de Asentamientos Humanos Irregulares, DAHI: el primero dedicado a la venta de lotes a personas de escasos recursos y la segunda a la regularización de asentamientos humanos.
Durante en periodo de gobierno municipal 1998 - 2000, se trabajó en la elaboración de un Reglamento para la Constitución del Instituto Municipal para la Vivienda, IMUVI, el cual fue aprobado por el H. Ayuntamiento en sesión ordinaria el 22 de enero de 1998 y publicado por el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 3 de febrero del mismo año.
El IMUVI asume las responsabilidades de la DAHI y el FIPOVI, éste segundo aporta además reservas territoriales que permiten la promoción de lotes y la construcción de viviendas económicas, ambos para gente de escasos recursos.
IMUVI nace como organismo descentralizado de la administración pública municipal. Su máxima autoridad la integra un Consejo de Administración Ciudadano constituido por representantes de colegios de profesionistas, universidades, consejos ciudadanos y clubes de servicio y del H. Ayuntamiento de León, así como por un Director General que funge como Secretario Técnico; encargado de tomar las decisiones sobre el trabajo del Instituto.
Las principales responsabilidades del IMUVI son la promoción y ejecución de programas de vivienda para que las personas de escasos recurso puedan adquirir, mejorar o construir su vivienda; dar seguridad patrimonial, ejecutar y promover fraccionamientos populares y de interés social y trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para la planificación y ejecución de proyectos de vivienda.
El Instituto Municipal de Vivienda de León se constituye el 8 de febrero de 1998, con la misión de promover y realizar acciones de vivienda para que las familias de escasos recursos puedan contar con un patrimonio ó adquirir una vivienda.
IMUVI fue resultado de la fusión del Fideicomiso Popular de Vivienda, FIPOVI y la Dirección de Asentamientos Humanos Irregulares, DAHI: el primero dedicado a la venta de lotes a personas de escasos recursos y la segunda a la regularización de asentamientos humanos.
Durante en periodo de gobierno municipal 1998 - 2000, se trabajó en la elaboración de un Reglamento para la Constitución del Instituto Municipal para la Vivienda, IMUVI, el cual fue aprobado por el H. Ayuntamiento en sesión ordinaria el 22 de enero de 1998 y publicado por el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 3 de febrero del mismo año.
El IMUVI asume las responsabilidades de la DAHI y el FIPOVI, éste segundo aporta además reservas territoriales que permiten la promoción de lotes y la construcción de viviendas económicas, ambos para gente de escasos recursos.
IMUVI nace como organismo descentralizado de la administración pública municipal. Su máxima autoridad la integra un Consejo de Administración Ciudadano constituido por representantes de colegios de profesionistas, universidades, consejos ciudadanos y clubes de servicio y del H. Ayuntamiento de León, así como por un Director General que funge como Secretario Técnico; encargado de tomar las decisiones sobre el trabajo del Instituto.
Las principales responsabilidades del IMUVI son la promoción y ejecución de programas de vivienda para que las personas de escasos recurso puedan adquirir, mejorar o construir su vivienda; dar seguridad patrimonial, ejecutar y promover fraccionamientos populares y de interés social y trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para la planificación y ejecución de proyectos de vivienda.

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